Repositorio Dspace

Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vivas Duran, Teresa es_PE
dc.contributor.author Retuerto Fernández, Nicohol Jenny es_PE
dc.contributor.author Cordova Valverde, Melina Silvia es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-08T21:51:34Z
dc.date.available 2022-02-08T21:51:34Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/651
dc.description.abstract Objetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018. Materiales y métodos: Investigación de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo transversal. La población la conformaron 262 adolescentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS), la cual comprende 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales de los adolescentes participantes encontramos que el 53,1% (n=139) tuvo nivel bajo, seguido de 41,2% (n=108) con nivel medio y 5,7% (n=15) con nivel alto. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel medio con 45% (n=118), en defensa de los propios derechos como consumidor predominó el nivel bajo con 47,3% (n=124), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel medio con 50% (n=131), en decir no y cortar interacciones predominó el nivel medio con 48,9% (n=128), en hacer peticiones predominó el nivel medio con 51,9% (n=136) y finalmente, en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predominó el nivel bajo con 53,4% (n=140). Conclusiones: Las habilidades sociales en los participantes tuvieron un nivel bajo, seguido del medio y alto. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones y hacer peticiones, predominó el nivel medio. En las dimensiones defensa de los propios derechos como consumidor e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto, predominó el nivel bajo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Adolescente es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 73832774
renati.author.dni 78113686
renati.advisor.dni 07343495
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)