Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Correa Coronel, Carolina | |
dc.contributor.author | Román Gonzalez, Avid | |
dc.date.accessioned | 2016-04-08T09:13:18Z | |
dc.date.available | 2016-04-08T09:13:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/55 | es_ES |
dc.description | Presentado en el XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación – INTERCON 2015, Ciudad de Huancayo del 03 al 07 de agosto. | es_ES |
dc.description.abstract | Estudia el aprendizaje y la percepción sensorial en los niños con síndrome de Down (SD) y autismo de la escuela Manuel Duato. En apariencia perceptiva sensorial, el uso de materiales de enseñanza y metodologías utilizadas en los niños con síndrome de Down y autismo, ayudan a desarrollar sus habilidades. Sin embargo desempeñar un papel limitante, no permite que el aprendizaje sea óptimo. Por ejemplo, cuando la cantidad de material de formación no es suficiente para todos; existe una inadecuada conducta del niño que interfiere con la concentración; la ausencia de estimulación temprana; la necesidad de requerir la presencia de un adulto, profesor y/o padres- para controlar y proporcionar información sobre el aprendizaje; y las ausencias de los estudiantes debido a problemas de salud. Los anteriores son factores que pueden dar lugar a un déficit de aprendizaje sensorial y perceptual, que merece más tiempo y dedicación por parte de los niños, profesores y padres para apoyar la instrucción. Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es diseñar e implementar un sistema de aprendizaje sensorial y perceptual, que puede ayudar y mejorar la enseñanza. El sistema sigue siendo principalmente el reconocimiento de formas geométricas, que es donde se presenta la mayor dificultad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | es_ES |
dc.subject | Ingeniería Electrónica | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un sistema para aprendizaje de formas para niños con habilidades diferentes utilizando procesamiento de imágenes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |