Repositorio Dspace

Nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 1112 Víctor Andrés Belaúnde, La Victoria - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bernuy Mayta, Martin Alejandro
dc.contributor.author Caballero Gil, Mitsuko Melissa
dc.date.accessioned 2019-07-26T00:44:42Z
dc.date.available 2019-07-26T00:44:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/286
dc.identifier.uri https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/286
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 1112 Víctor Andrés Belaunde, La Victoria– 2016. Materiales y métodos: El enfoque de la investigación fue cuantitativo con diseño descriptivo de corte transversal, no experimental. La población encuestada estuvo conformada por 204 estudiantes del 1° al 5° año de educación secundaria. El instrumento aplicado fue la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Resultados: La mayor parte de los estudiantes poseen un nivel de resiliencia con respuestas bajas (58.4%). En relación a las dimensiones destacaron la “confianza en sí mismo” con 71.6%, la “perseverancia” con 67.6% y la “satisfacción personal” con 61.3% con respuestas altas (moderadamente alta, alta y muy alta). Las dimensiones que presentaron respuestas a niveles bajos fueron la ecuanimidad con 50.5% y Sentirse bien solo con 53.4% (muy bajo, bajo y moderadamente bajo). Conclusiones: La población en estudio tiene tendencia a niveles bajos de resiliencia. Las dimensiones que destacaron fueron: Confianza en sí mismo, perseverancia y satisfacción personal. Las dimensiones con tendencia a niveles bajos fueron: Ecuanimidad y sentirse bien solo. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Resiliencia en_PE
dc.subject Estudiantes de educación secundaria en_PE
dc.title Nivel de resiliencia en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Nº 1112 Víctor Andrés Belaúnde, La Victoria - 2016 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Enfermería en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE
dc.identifier.doi 10.22258/uch.thesis/286


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)