Repositorio Dspace

Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa La Católica de Oasis de Villa El Salvador, Lima - 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Matta Solís, Hernán Hugo
dc.contributor.author Aroni Carhuancho, Janeth
dc.contributor.author Ponce Valentin, Brigitte Merida
dc.date.accessioned 2019-05-03T00:18:06Z
dc.date.available 2019-05-03T00:18:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Aroni Carhuancho J, Ponce Valentin BM. Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa La Católica de Oasis de Villa, Villa El Salvador, Lima 2018 [Tesis de grado], Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2018 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/257
dc.description.abstract Objetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa “La Católica” de Oasis de Villa, Villa el Salvador, Lima – 2018. Material y método: El método del estudio es cuantitativo y el diseño es no experimental, descriptivo y de corte transeccional. La población total fue de 102 adolescentes, todos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión establecidos en el estudio. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos administrado fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de 33 ítems. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales en adolescentes de secundaria, encontramos que 93 adolescentes (91.2%) tienen nivel medio y 9 adolescentes (8.8%) tienen nivel alto. En cuanto a las dimensiones de habilidades sociales, en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel medio (64.7%), en defensa de los propios derechos como consumidor predominó el nivel medio (73.5%), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel medio (49%), en decir no y cortar interacciones predominó el nivel medio (66.7%), en hacer peticiones todos estuvieron comprendidos en el nivel alto (100%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predominó el nivel medio (59.8%). Conclusiones: En cuanto a las habilidades sociales predominó el nivel medio seguido del alto; en cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel medio, excepto en hacer peticiones en donde todos obtuvieron el nivel alto. es_PE
dc.description.abstract Objective: To determine adolescents social skills of the High school “La Católica” of Oasis de Villa located in Villa El Salvador, Lima - 2018. Material and method: The study method is quantitative and the design is nonexperimental, descriptive and cross-sectional. The total population was 102 adolescents, all of them met the inclusion and exclusion criteria established in the study. The data collection technique used was the survey and the data collection instrument administered was the Social Skills Scale (EHS) of 33 items. Results: Regarding social skills in high school adolescents, we found that 93 adolescents (91.2%) have a medium level and 9 adolescents (8.8%) have a high level. In terms of the social skills dimensions, in selfbehavior in social situations the average level prevailed (64.7%), in defense of the rights as a consumer the average level predominated (73.5%), in the behavior of anger or disagreement the average level prevailed (49%), in saying no and cutting behavior the average level prevailed (66.7%), in making requests all were included in the high level (100%) and in initiating positive interactions with the opposite sex, the middle level predominated (59.8% ). Conclusion: In terms of social skills, the average level followed by the high level prevailed. In terms of dimensions, the average level predominated in all of them, except in making requests where everyone obtained the high level. es_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.subject Habilidades sociales en_PE
dc.subject Adaptación en_PE
dc.subject Adolescente en_PE
dc.subject Salud del adolescente en_PE
dc.subject Estudiantes en_PE
dc.title Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa La Católica de Oasis de Villa El Salvador, Lima - 2018 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Enfermería en_PE
dc.identifier.doi 10.22258/uch.thesis/257
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 42305136
renati.author.dni 70035156
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7403-6717 es_PE
renati.advisor.dni 10689893
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Millones Gómez, Segundo Germán es_PE
renati.juror Gala Arroyo, Doris Luisa es_PE
renati.juror Balladares Chavez, María del Pilar es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)