Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvines Fernández, Doris Mellina | |
dc.contributor.author | Goyburo Ruiz, Jessica Lizeth | |
dc.contributor.author | Trujillo Madueño, Lizbeth Katerin | |
dc.contributor.author | Zavala Muñoz, Laydi Flor | |
dc.date.accessioned | 2017-07-22T17:36:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-22T17:36:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/143 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación aborda el nivel de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohman del distrito de los Olivos. El objetivo de esta investigación es poder determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Gohmann – Los Olivos, 2015. En cuanto a la metodología podemos especificar que el enfoque de estudio es cuantitativo que tiene por estudio la parte descriptiva, considerando también que el recorte transversal, el cual ha sido integrado por 289 alumnos, en el cual se ha podido realizar la aplicación para determinar en que nivel se encuentran los alumnos referente a la habilidad social, este resultado nos arrojará por medio del instrumento basados en: cuestionario de habilidades sociales, por el cual es validado por el Instituto Especializado de Salud Mental “Honorio Delgado- Hideyo Noguchi”, el cual nos permitió determinar el nivel de habilidades sociales en los adolescentes. En los resultados encontramos que el promedio alto predomina con un 26,3%, seguido de un 24,9% que presentan un nivel alto, el 19,7% presentan nivel promedio, a la vez el 14,2% presentan nivel muy alto, el 13,1% nivel promedio bajo y el 1,7% nivel bajo. Se concluye, que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales predominante en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann es promedio alto. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | en_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en escolares de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann - Los Olivos, 2015 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |