Repositorio Dspace

Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fautisno Eufracio, Amellia Ines es_PE
dc.contributor.author Arana Gil, María Eugenia es_PE
dc.contributor.author Villalobos Villalobos, Frida es_PE
dc.date.accessioned 2025-04-25T21:47:52Z
dc.date.available 2025-04-25T21:47:52Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Arana Gil ME, Villalobos Villalobos F. Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1068
dc.description.abstract La presente investigación, titulada “Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que asisten al servicio de crecimiento y desarrollo del mencionado establecimiento de salud. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 214 madres, quienes fueron encuestadas mediante un instrumento validado para medir la calidad de atención y la satisfacción materna, el cual presentó un coeficiente de confiabilidad de 0,84, evidenciando su adecuada fiabilidad y pertinencia para su aplicación en el estudio. En cuanto a los resultados, se observó que el 42,1% de las participantes percibieron una buena calidad de atención y reportaron una alta satisfacción; el 31,3% expresaron una alta satisfacción, pero con una calidad de atención regular; el 26,2% indicaron una calidad de atención regular y una satisfacción media; mientras que el 0,5% mostró otros niveles de relación. Se concluye que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de las madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud Lima Norte, 2024. es_PE
dc.description.abstract The present research, entitled "Nursing Care Quality and Satisfaction in Mothers Attending the Growth and Development Service at the Lima Norte Health Center, 2024," had the general objective of determining the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the aforementioned health facility. The study was conducted using a basic, quantitative approach, with a descriptive-correlational level and a non- experimental cross-sectional design. The sample consisted of 214 mothers, who were surveyed using a validated instrument to measure the quality of care and maternal satisfaction. The instrument presented a reliability coefficient of 0,84, demonstrating its adequate reliability and relevance for its application in the study. Regarding the results, it was observed that 42,1% of the participants perceived good quality of care and reported high satisfaction; 31,3% expressed high satisfaction, but with average quality of care; 26,2% reported average quality of care and average satisfaction; while 0,5% reported other levels of relationship. It is concluded that there is a relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of mothers attending the growth and development service at the Lima Norte Health Center, 2024. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Calidad de atención de enfermería es_PE
dc.subject Satisfacción en madres es_PE
dc.subject Quality of care es_PE
dc.subject Quality of nursing care es_PE
dc.subject Satisfaction in mothers es_PE
dc.title Calidad de atención de enfermería y satisfacción en madres que acuden al servicio de crecimiento y desarrollo del Centro de Salud de Lima Norte, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 48051328
renati.author.dni 76342807
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Millones Gomez, Segundo German es_PE
renati.juror Morales Matinez, Judyth Gaby es_PE
renati.juror Quispe Sipan, Jacqueline Paola es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)