Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYupanqui Lorenzo, Daniel Edgardoes_PE
dc.contributor.authorGupioc Valqui, Magalyes_PE
dc.date.accessioned2024-11-20T01:46:41Z-
dc.date.available2024-11-20T01:46:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGupioc Valqui, M. Estrés académico y calidad de vida en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima Norte – 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/964-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y la calidad de vida en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima Norte - 2024. Materiales y métodos: Es un estudio con enfoque cuantitativo; diseño metodológico no experimental, correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 250 estudiantes de enfermería de una universidad privada de Lima Norte, la técnica de recolección de datos fue la encuesta, mientras que los instrumentos fueron el inventario SISCO SV 21 para estrés académico y WHOQOL BREF para calidad de vida. Resultados: Se encontró que existe una relación nula entre estrés académico y calidad de vida general y se demuestra no ser estadísticamente significativo (p>0.05), aceptándose la hipótesis que no existe relación entre ambas variables. Se observa que a mayores estresores hay una menor percepción de la satisfacción con la salud (PSS) (Rho=-0.14), a mayores estresores mayor salud física lo cual se mide por el dolor, malestar, cansancio, impedimentos para realizar actividades o trasladarse de un lugar a otro (Rho = 0.20). Conclusiones: El estrés académico es una problemática que en los últimos años se ha agudizado, afecta de alguna u otra manera la calidad de vida de los estudiantes universitarios.es_PE
dc.description.abstractObjective: Determine the relationship between academic stress and quality of life in nursing students at a private university in Lima Norte-2024. Materials and Methods: It is a quantitative study, with a non-experimental methodological design, as well as correlational and cross-sectional, the population consisted of 250 nursing students from a private university in northern Lima, the data collection technique was the survey, while the instruments were: SISCO SV 21 inventory for academic stress and WHOQOL BREF for quality of life. Results: It was found that there is a null relationship between academic stress and general quality of life and it proves not to be statistically significant (p>0.05), and the hypothesis that there is no relationship between both variables is accepted. It is observed that the greater the stressors, the lower the perception of health satisfaction (PSS) (Rho=-0.14), the greater the stressors, the greater the physical health, which is measured by pain, discomfort, fatigue, impediments to carry out activities or move from one place to another (Rho=0.20). Conclusions: Academic stress is a problem that has worsened in recent years, affecting in one way or another the quality of life of university students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectAcademic stresses_PE
dc.subjectNursinges_PE
dc.subjectQuality of lifees_PE
dc.titleEstrés académico y calidad de vida en estudiantes de enfermería de una universidad privada en Lima Norte – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni72171390-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8977-2888es_PE
renati.advisor.dni73319434-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorGonzales Remigio, Claudia Katherinees_PE
renati.jurorEguia Elias, Cesar Augustoes_PE
renati.jurorMillones Gomez, Segundo Germanes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gupioc_M_tesis_enfermeria_2024.pdfTexto completo1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Tesis_Gupioc_M_2024.pdfRestringido129.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
Reporte_Antiplagio_Gupioc_M_2024.pdfRestringido6.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.