Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCusi Ludeña, Ruth Edithes_PE
dc.contributor.authorIzquierdo López, Natividad del Carmenes_PE
dc.contributor.authorMenacho Valverde, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-17T20:06:37Z-
dc.date.available2024-10-17T20:06:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCusi Ludeña, R. E., Izquierdo López, N. del C. y Menacho Valverde, C. R. (2024). Percepción de la inclusión en estudiantes de una escuela primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/942-
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron información a través de cuestionario. Respecto a la metodología se utilizó el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico necesario para los estudiantes de Educación Básica Regular. Como resultado señalaron que se debe convivir con ellos, brindando el apoyo de una manera eficaz, brindándoles la seguridad sobre todo fomentando las actividades vinculadas a la inclusión. La importancia de la cultura inclusiva es, que los estudiantes aceptan la inclusión; para ello es de suma importancia convivir con los estudiantes con habilidades diferentes. Asimismo, estos estudiantes deberán participar en todas las tareas de la institución educativa sin discriminación alguna. La enseñanza de parte de los docentes debe ser adecuados en función a las capacidades y destrezas de cada alumno.es_PE
dc.description.abstractThe general purpose of the study was to analyze the perception of inclusive education of students in the V cycle of the primary level. The participants were made up of 10 students. Information was collected through a questionnaire. The methodology used was the qualitative phenomenological design approach necessary for Regular Basic Education students. As a result, they pointed out that they must live with them, providing support in an effective way, providing them with security, especially by promoting activities linked to inclusion. The importance of inclusive culture is that students accept inclusion; For this, it is of utmost importance to coexist with students with disabilities. Likewise, students with disabilities must participate in all tasks of the educational institution without any discrimination. Teaching by teachers must be appropriate based on the abilities and skills of each student.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectInclusión de la educaciónes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectPolítica inclusivaes_PE
dc.subjectPráctica inclusivaes_PE
dc.subjectInclusion of educationes_PE
dc.subjectInclusive culturees_PE
dc.subjectPerceptiones_PE
dc.subjectInclusive policyes_PE
dc.subjectInclusive practicees_PE
dc.titlePercepción de la inclusión en estudiantes de una escuela primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43906685-
renati.author.dni40001461-
renati.author.dni41705045-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.advisor.dni10090841-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.