Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
dc.contributor.authorGutierrez Lopez, Magaly Soniaes_PE
dc.contributor.authorLicla Alcantara, Nathaly Nicolees_PE
dc.date.accessioned2024-08-14T01:40:00Z-
dc.date.available2024-08-14T01:40:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGutiérrez López, M. S. y Licla Alcántara, N. N. (2023). El uso de herramientas digitales en el rendimiento académico del nivel primario [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/930-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de la influencia que tienen las herramientas digitales en el rendimiento académico. Para ello cuenta con cuatro objetivos específicos que son analizar el manejo que tienen los estudiantes respecto a las herramientas digitales, reconocer el dominio negativo y el dominio positivo de dichas herramientas, analizar las calificaciones de los estudiantes en diversas áreas al margen del contexto de educación virtual. Esta es una investigación descriptiva cuantitativa de tipo correlacional en cuanto a la metodología y también en cuanto al recojo de datos en el que participaron bajo un muestreo intencional 66 estudiantes del nivel primario (F=33 /M=33) de una institución privada de Lima Norte (Perú). Los resultados mostraron que las herramientas digitales guardan relación con el rendimiento académico de manera positiva o negativa, ya que un grupo de estudiantes no tomó el interés suficiente en emplear dichas herramientas en su aprovechamiento porque ya estaban familiarizados con ellas; mientras que a otro porcentaje de estudiantes les causó distracción porque ya venían de un contexto virtual y hacían uso de las herramientas digitales. Finalmente, el rendimiento académico no está directamente relacionado con las herramientas digitales, puesto que los estudiantes han sido aprobados en los cursos de Personal Social, Matemática, Comunicación y Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.description.abstractThis research work deals with the influence that digital tools have on academic performance. For this purpose, it has four specific objectives, which are to analyze the students' handling of digital tools, to recognize the negative and positive mastery of these tools, and to analyze the students' grades in different areas outside the context of virtual education. This is a quantitative descriptive research of correlational type in terms of methodology and also in terms of data collection in which 66 primary school students (F=33 /M=33) from a private institution in northern Lima (Peru) participated under a purposive sampling. The results showed that digital tools are related to academic performance in a positive or negative way, since a group of students did not take enough interest in using these tools to their advantage because they were already familiar with them; while another percentage of students were distracted because they already came from a virtual context and made use of digital tools. Finally, the academic performance is not directly related to the digital tools, since the students have been approved in the Social Personal, Mathematics, Communication and Science and Technology courses.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectContexto virtuales_PE
dc.subjectAcademic performancees_PE
dc.subjectDigital toolses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectVirtual contextes_PE
dc.titleEl uso de herramientas digitales en el rendimiento académico del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45327574-
renati.author.dni77036386-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2273-5668es_PE
renati.advisor.dni09683038-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorDel Rosario Peña, Hugo Humbertoes_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutierrez_MS_Licla_NN_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2023.pdfTexto completo922.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.