Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/883
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Mayuntupa, Gustavo Marinoes_PE
dc.contributor.authorMarin Flores, Rosario Guadalupees_PE
dc.contributor.authorVallejos Poma, Keylla Ivetes_PE
dc.date.accessioned2024-03-23T18:57:44Z-
dc.date.available2024-03-23T18:57:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMarin Flores, R. y Vallejos Poma, K. I. (2023). Experiencia docente en el desarrollo de habilidades sociales en niños pre escolares [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/883-
dc.description.abstractLas habilidades sociales son conductas positivas que algunas docentes desarrollan dentro de las aulas del nivel preescolar, permitiendo a los estudiantes relacionarse satisfactoriamente con personas de su entorno. Por ello la investigación tuvo por finalidad conocer cómo se desarrollan las habilidades sociales al retornar a clases presenciales del nivel inicial desde la experiencia docente. Este objetivo de investigación orientó al estudio mediante el enfoque cualitativo y de método de estudio fenomenológico, en la cual participaron tres docentes de instituciones educativas del nivel inicial de Lima Norte. Para esto, se aplicó la entrevista semiestructurada que consta de 8 preguntas, divididas en tres categorías para su análisis posterior, apoyándose en los datos y bibliografía revisada. Al concluir, se obtuvo como resultado que las habilidades sociales son beneficiosas para los estudiantes, ya que permite expresarse libremente, fomentar un diálogo asertivo para establecer relaciones armónicas, así también, el uso de estrategias por parte de las docentes, que favorece el desarrollo integral de los infantes del nivel inicial.es_PE
dc.description.abstractSocial skills are positive behaviors that some teachers develop in preschool classrooms, allowing students to interact satisfactorily with other people in their environment. Therefore, the purpose of this research was to know how social skills are developed in the return to face-to-face classes in the classrooms of the initial level from the teaching experience. This research objective guided the study through the qualitative approach and the phenomenological study method, in which a sample of five teachers from educational institutions of the initial level of North Lima participated. For which, the semi-structured interview was applied, consisting of 8 questions, divided into three categories to later analyze the answers, discuss them, based on the data analysis and reviewed bibliography. At the conclusion, it was obtained as a result that social skills are beneficial for students, since it allows them to express themselves freely, an assertive dialogue between peers is encouraged in order to establish harmonious relationships, likewise, the use of strategies on the part of the teachers, which favors the integral development of the infants of the initial level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectExperiencia pedagógicaes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectSocializationes_PE
dc.subjectPreschool educationes_PE
dc.subjectPedagogical experiencees_PE
dc.subjectEducational strategieses_PE
dc.titleExperiencia docente en el desarrollo de habilidades sociales en niños pre escolareses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74762633-
renati.author.dni73664635-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5269es_PE
renati.advisor.dni09669736-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorYupanqui Lorenzo, Daniel Edgardoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.