Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/859
Título : La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
Autor : Carozzo Campos, Julio César (coordinador)
Palabras clave : Convivencia escolar
Democracia
Violencia escolar
Educación inicial
Educación de niños
Bullying
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
Citación : Carozzo Campos, J. (Coord.) (2018). La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente. Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
Resumen : La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/859
ISBN : 9786124109478
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La convivencia democrática en la escuela_Carozzo J.pdfTexto completo1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.