Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/859
Título : | La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
Autor : | Carozzo Campos, Julio César (coordinador) |
Palabras clave : | Convivencia escolar Democracia Violencia escolar Educación inicial Educación de niños Bullying |
Fecha de publicación : | sep-2018 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
Citación : | Carozzo Campos, J. (Coord.) (2018). La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente. Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
Resumen : | La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12872/859 |
ISBN : | 9786124109478 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La convivencia democrática en la escuela_Carozzo J.pdf | Texto completo | 1.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.