Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/857
Título : | La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa |
Autor : | Carozzo Campos, Julio César |
Palabras clave : | Democracia participativa Democratización de la educación Educación escolar |
Fecha de publicación : | nov-2020 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
Citación : | Carozzo Campos, J. (2020). La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa. Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial |
Resumen : | El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica profesional, un clima de convivencia democrática y participativa que genere estudiantes activos, analíticos, reflexivos y críticos de esta realidad. El segundo, tomar la decisión de implementar prácticas y estrategias innovadoras orientadas a la consecución de climas de convivencia democráticos y participativos; aun cuando las posibilidades de éxito sean mínimas, el que lo hagamos es el inicio de la visión de una nueva educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12872/857 |
ISBN : | 9786124109553 |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa_Julio Carozzo.pdf | Texto completo | 944.23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.