Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/857
Título : La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa
Autor : Carozzo Campos, Julio César
Palabras clave : Democracia participativa
Democratización de la educación
Educación escolar
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
Citación : Carozzo Campos, J. (2020). La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa. Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo Editorial
Resumen : El libro La asamblea de aula para la convivencia democrática participativa, de Julio Carozzo, nos invoca a reflexionar sobre dos aspectos. El primero, sobre la existencia de una realidad educativa jerárquica, autoritaria, vertical, domesticadora y de la posibilidad de propiciar en nuestra práctica profesional, un clima de convivencia democrática y participativa que genere estudiantes activos, analíticos, reflexivos y críticos de esta realidad. El segundo, tomar la decisión de implementar prácticas y estrategias innovadoras orientadas a la consecución de climas de convivencia democráticos y participativos; aun cuando las posibilidades de éxito sean mínimas, el que lo hagamos es el inicio de la visión de una nueva educación.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/857
ISBN : 9786124109553
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La asamblea de aula para una convivencia democrática participativa_Julio Carozzo.pdfTexto completo944.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.