Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/686
Título : Aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015
Autor : Cortez Maldonado, William
Ruiz Vasquez, Vivian Meggu
Pillaca Uchupe, Zoraida
Peña Aguilar, Karina Erika
Palabras clave : Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Aprendizaje colaborativo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : Ruiz Vasquez, V. M., Pillaca Uchupe, Z. y Peña Aguilar, K. E. (2017). Aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015. Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de educación primaria de una Institución Educativa en el distrito de Carabayllo. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP); en la que se utilizaron, encuestas, diarios de campo, listas de cotejo, fotografías, entrevistas, talleres de trabajo para el diagnóstico del aula, permitiendo evidenciar y verificar la información sobre el problema de la dificultad para trabajar en equipo en el aula. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el aprendizaje colaborativo, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/686
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_VM_Pillaca_Z_Peña_KE_ tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2017.pdf906.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.