Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Maldonado, Williames_PE
dc.contributor.authorRuiz Vasquez, Vivian Meggues_PE
dc.contributor.authorPillaca Uchupe, Zoraidaes_PE
dc.contributor.authorPeña Aguilar, Karina Erikaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-11T15:45:21Z
dc.date.available2022-08-11T15:45:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRuiz Vasquez, V. M., Pillaca Uchupe, Z. y Peña Aguilar, K. E. (2017). Aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015. Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/686
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de educación primaria de una Institución Educativa en el distrito de Carabayllo. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP); en la que se utilizaron, encuestas, diarios de campo, listas de cotejo, fotografías, entrevistas, talleres de trabajo para el diagnóstico del aula, permitiendo evidenciar y verificar la información sobre el problema de la dificultad para trabajar en equipo en el aula. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el aprendizaje colaborativo, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)es_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44621707
renati.author.dni09581261
renati.author.dni44374488
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2409-725Xes_PE
renati.advisor.dni06260550
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenioes_PE
renati.jurorVillafuerte Reyes, Manuela Carmenes_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_VM_Pillaca_Z_Peña_KE_ tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2017.pdf906.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.