Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/643
Título : Nivel de estrés en docentes de educación primaria de instituciones públicas
Autor : Villar Mayuntupa, Gustavo Marino
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin
Yovera Sandoval, Elizabeth Maria
Palabras clave : Estrés
Docentes
Educación primaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Resumen : En la presente investigación propone establecer el nivel de estrés en docentes de educación primaria en instituciones públicas, analizada a través de un instrumento Teacher stress: An assessment of teachers' need for and receptiveness towards a stress reduction program within one rural school system donde se clasificaron 20 ítems en las siguientes sub escalas Comportamiento estudiantil, Relación empleado/ dirección, Relación profesor/ profesor, Relación padres/maestros y Síntomas físicos del estrés Síntomas psicológicos /emocionales de estrés. Es tipo cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño no experimental. Se concluye que existe un nivel de estrés en docentes a causa en su mayoría Comportamiento estudiantil, Relación empleado/ dirección, Relación profesor/ profesor lo que puede afectar a los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/643
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espiritu_NY_Yovera_EM_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf473.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.