Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/633
Título : | Estudio comparativo de los niveles de bullying en estudiantes de diversos grados de educación primaria |
Autor : | Iraola Real, Iván Rivera Sinchi, Jerry Frank García Herrera, Yesenia Castillo Maldonado, Leidy Mariana |
Palabras clave : | Bullying Acoso escolar Ambiente escolar Educación primaria |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
Resumen : | El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la presente investigación pretende comparar el nivel de bullying entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de un colegio privado de Lima – Perú. La muestra fue de 33 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria con 17 hombres (51,1 %) y 16 mujeres (48.5 %) entre 9 a 12 años de edad (Media=10.09, SD=.947). Finalmente, se pudo identificar que la mayoría de los estudiantes han sufrido de bullying en general (maltrato físico, verbal, psicológico y social) entre nunca y pocas veces; sin embargo, ha sido más frecuente el maltrato verbal y psicológico. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12872/633 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivera_JF_Garcia_Y_Castillo_LM_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf | 255.51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.