Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/633
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorRivera Sinchi, Jerry Frankes_PE
dc.contributor.authorGarcía Herrera, Yeseniaes_PE
dc.contributor.authorCastillo Maldonado, Leidy Marianaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-23T16:01:59Z-
dc.date.available2021-11-23T16:01:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/633-
dc.description.abstractEl bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la presente investigación pretende comparar el nivel de bullying entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de un colegio privado de Lima – Perú. La muestra fue de 33 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria con 17 hombres (51,1 %) y 16 mujeres (48.5 %) entre 9 a 12 años de edad (Media=10.09, SD=.947). Finalmente, se pudo identificar que la mayoría de los estudiantes han sufrido de bullying en general (maltrato físico, verbal, psicológico y social) entre nunca y pocas veces; sin embargo, ha sido más frecuente el maltrato verbal y psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstudio comparativo de los niveles de bullying en estudiantes de diversos grados de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74720485-
renati.author.dni40067122-
renati.author.dni71483411-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3343-3286es_PE
renati.advisor.dni10818596-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera_JF_Garcia_Y_Castillo_LM_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf255.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.