Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/633
Título : Estudio comparativo de los niveles de bullying en estudiantes de diversos grados de educación primaria
Autor : Iraola Real, Iván
Rivera Sinchi, Jerry Frank
García Herrera, Yesenia
Castillo Maldonado, Leidy Mariana
Palabras clave : Bullying
Acoso escolar
Ambiente escolar
Educación primaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Resumen : El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la presente investigación pretende comparar el nivel de bullying entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de un colegio privado de Lima – Perú. La muestra fue de 33 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria con 17 hombres (51,1 %) y 16 mujeres (48.5 %) entre 9 a 12 años de edad (Media=10.09, SD=.947). Finalmente, se pudo identificar que la mayoría de los estudiantes han sufrido de bullying en general (maltrato físico, verbal, psicológico y social) entre nunca y pocas veces; sin embargo, ha sido más frecuente el maltrato verbal y psicológico.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/633
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera_JF_Garcia_Y_Castillo_LM_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf255.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.