Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorMinauro Garcia, Medaly Candyes_PE
dc.contributor.authorVallejos Holguin, Sara Esmeraldaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-21T23:49:43Z-
dc.date.available2021-10-21T23:49:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/621-
dc.description.abstractLos modelos pedagógicos son conjuntos de teorías, aplicaciones y experiencias que orientan la educación para formar personas de acuerdo al contexto; por estos motivos son parte inherente de la práctica docente. Ante ello surge la necesidad de identificar cuál es el modelo que predomina en la práctica docente; por consiguiente, el objetivo de la presente investigación fue: identificar los modelos pedagógicos empleados por los estudiantes practicantes de la carrera de educación primaria. Para lo cual, se plantearon tres categorías de investigación: concepción del educando, momentos pedagógicos y relación docenteestudiante. A nivel metodológico se asume un enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso, siendo de nivel descriptivo. Luego, mediante un procedimiento de muestreo no probabilístico intencional el cual se sometió a prueba con una muestra de seis estudiantes de la carrera de educación primaria a quienes se les aplicó una guía de focus group constituida por nueve preguntas abiertas. Posteriormente, se analizaron los resultados mediante un procedimiento de codificación abierta y axial se realizó la triangulación de datos. Finalmente, se concluyó que los modelos más predominantes en los estudiantes practicantes fue el activo y sociocrítico; y en las algunas prácticas evaluativas el modelo tecnocrático. Sin embargo, se puede apreciar que los entrevistados no evidencian recurrir a la pedagogía tradicional ya que en ninguna categoría se hace presente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectModelo didácticoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudio de casoes_PE
dc.titleModelos pedagógicos empleados por los estudiantes practicantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76337137-
renati.author.dni47070391-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3343-3286es_PE
renati.advisor.dni10818596-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvises_PE
renati.jurorDel Rosario Peña, Hugoes_PE
renati.jurorBaylón Gonzales, Beatriz Elizethes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Minauro_MC_Vallejos_SE_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.