Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/590
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivánes_PE
dc.contributor.authorEspíritu Romero, Yosselin Briggiees_PE
dc.contributor.authorBazan Carranza, Sesy Liceñaes_PE
dc.contributor.authorCruz Vargas, Ruth Silviaes_PE
dc.date.accessioned2021-06-16T01:54:10Z-
dc.date.available2021-06-16T01:54:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/590-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar el índice de bullying en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una escuela pública Lima – Perú. Asimismo, identificar las formas más comunes de bullying y determinar el género más propenso a ser víctima de bullying. La muestra fue de 71 estudiantes, 39 niñas (56.5%) y 30 niños (43,5%) (2 valores perdidos), con edades de 10 a 13 años (Medad= 10.79, SD=.562). Los resultados de las medias fueron las siguientes: Maltrato Verbal M= 1.3, próximo a la categoría “Pocas veces”; Exclusión Social Directa, Exclusión Social Indirecta y Maltrato Físico M= 1.2, categoría “Nunca” al igual que Amenazas, pero con una media de M=1.1. En cuanto a la diferencia de medias con el T de Student, sólo la dimensión de maltrato físico obtuvo un valor de significatividad (p = .02) evidenciando que los varones son más propensos a ser víctimas de bullying físico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleBullying: estudio descriptivo en niños de quinto grado de educación primaria de una escuela pública de Lima-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni70556125-
renati.author.dni62394236-
renati.author.dni44974818-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3343-3286es_PE
renati.advisor.dni10818596-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espiritu_YB_Bazan_SL_Cruz_RS_bachiller_articulo_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf209.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.