Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/590
Título : Bullying: estudio descriptivo en niños de quinto grado de educación primaria de una escuela pública de Lima-Perú
Autor : Iraola Real, Iván
Espíritu Romero, Yosselin Briggie
Bazan Carranza, Sesy Liceña
Cruz Vargas, Ruth Silvia
Palabras clave : Bullying
Acoso escolar
Agresión
Educación primaria
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo identificar el índice de bullying en estudiantes de quinto grado de educación primaria de una escuela pública Lima – Perú. Asimismo, identificar las formas más comunes de bullying y determinar el género más propenso a ser víctima de bullying. La muestra fue de 71 estudiantes, 39 niñas (56.5%) y 30 niños (43,5%) (2 valores perdidos), con edades de 10 a 13 años (Medad= 10.79, SD=.562). Los resultados de las medias fueron las siguientes: Maltrato Verbal M= 1.3, próximo a la categoría “Pocas veces”; Exclusión Social Directa, Exclusión Social Indirecta y Maltrato Físico M= 1.2, categoría “Nunca” al igual que Amenazas, pero con una media de M=1.1. En cuanto a la diferencia de medias con el T de Student, sólo la dimensión de maltrato físico obtuvo un valor de significatividad (p = .02) evidenciando que los varones son más propensos a ser víctimas de bullying físico.
URI : https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/590
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espiritu_YB_Bazan_SL_Cruz_RS_bachiller_articulo_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf209.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.