Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/570
Título : Estudio comparativo del nivel de acoso entre estudiantes varones y mujeres de una escuela primaria (Lima - Perú)
Autor : Yovera Sandoval, Elizabeth María
Cueva Macavilca, Adriana Milagros
Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel
Palabras clave : Bullying
Agresión
Acoso escolar
Educación primaria
Fecha de publicación : 2020
Resumen : De acuerdo a los estudios de Olweus (2005), el bullying ha sido considerado como el acoso escolar que sufren muchos estudiantes en sus instituciones educativas. Y ante esta problemática el presente estudio tiene como objetivo identificar las diferencias en el nivel de violencia escolar entre varones y mujeres. La muestra fue de 94 estudiantes de los cuales 47 fueron varones (50%) y 47 mujeres (50%) entre 9 a 14 años de edad (Media=10.8). Finalmente, los resultados obtenidos permitieron observar que mediante la comparación de medias no se encontraron diferencias significativas entre varones y mujeres en el bullying verbal, físico y el cyberbullying (p>.05). Y en el análisis exploratorio mediante los diagramas de cajas (boxplot) se identificaron diferencias aparentes entre los varones y las mujeres, indicando que los varones sufren con mayor frecuencia del acoso escolar de tipo físico y verbal en comparación que las mujeres.
URI : https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/570
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yovera_EM_Cueva_AM_Cabanillas_DR_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2021.pdf566.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.