Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/569
Título : | Gcompris como recurso didáctico para resolver problemas de sumas, restas y lenguaje matemáticos en niños del 2° grado de primaria |
Autor : | Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth |
Palabras clave : | GCompris Software Aprendizaje Rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 2020 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC como herramientas educativas son muy provechosas para el docente y para los estudiantes del 2do grado del nivel primario puesto que a través del software GCompris argumentaremos que se puede mejorar el rendimiento académico en el área de las matemáticas. En el presente artículo se utilizó una evaluación de entrada para evaluar el rendimiento académico real de los estudiantes, en base a ello se utilizaron diversos juegos virtuales del software GCompris para intervenir ante las dificultades de aprendizaje en las operaciones básicas (suma y resta) asimismo utilizando un lenguaje matemático (adición y sustracción), por último se aplicó una evaluación de salida para comparar el resultado y observar si el software fue pertinente para mejorar su rendimiento matemático. Finalmente, los resultados evidenciaron que través del cuadro comparativo los estudiantes lograron mejorar su rendimiento matemático. |
URI : | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/569 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Centeno_AE_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2020.pdf | 472 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.