Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCenteno Chumpitaz, Anggie Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2021-04-21T01:29:55Z
dc.date.available2021-04-21T01:29:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/569
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC como herramientas educativas son muy provechosas para el docente y para los estudiantes del 2do grado del nivel primario puesto que a través del software GCompris argumentaremos que se puede mejorar el rendimiento académico en el área de las matemáticas. En el presente artículo se utilizó una evaluación de entrada para evaluar el rendimiento académico real de los estudiantes, en base a ello se utilizaron diversos juegos virtuales del software GCompris para intervenir ante las dificultades de aprendizaje en las operaciones básicas (suma y resta) asimismo utilizando un lenguaje matemático (adición y sustracción), por último se aplicó una evaluación de salida para comparar el resultado y observar si el software fue pertinente para mejorar su rendimiento matemático. Finalmente, los resultados evidenciaron que través del cuadro comparativo los estudiantes lograron mejorar su rendimiento matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGComprises_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleGcompris como recurso didáctico para resolver problemas de sumas, restas y lenguaje matemáticos en niños del 2° grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni46315627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6479-8961
renati.advisor.dni10818596
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centeno_AE_articulo_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2020.pdf472 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.