Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/562
Título : El bullying en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa pública
Autor : Espiritu Chaupis, Norka Yazmin
Palabras clave : Bullying
Acoso escolar
Diferencia de sexo
Educación primaria
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El bullying es el tipo de violencia física, psicológica o verbal en el cual se identifican tres roles diferenciados, el de víctima, victimario y observador. Y en contextos educativos también se manifiesta de forma similar, por ello, en el presente estudio se pretende identificar los roles del bullying y la mayor incidencia de cada uno de ellos de acuerdo al género en estudiantes de educación primaria de 6to grado. La muestra fue de 42 estudiantes, de los cuales 18 fueron varones (42.9%) y 24 mujeres (57.1%) entre 11 a 15 años de edad. Posteriormente en los resultados se demostró que la mayor inclinación en el rol de víctima y de victimario fue para el género masculino. Y solo el género femenino tuvo un mayor protagonismo en el rol de observador o espectador.
URI : https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/562
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espiritu_NY_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2020.pdf449.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.