Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspiritu Chaupis, Norka Yazmines_PE
dc.date.accessioned2021-04-12T16:00:56Z
dc.date.available2021-04-12T16:00:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/562
dc.description.abstractEl bullying es el tipo de violencia física, psicológica o verbal en el cual se identifican tres roles diferenciados, el de víctima, victimario y observador. Y en contextos educativos también se manifiesta de forma similar, por ello, en el presente estudio se pretende identificar los roles del bullying y la mayor incidencia de cada uno de ellos de acuerdo al género en estudiantes de educación primaria de 6to grado. La muestra fue de 42 estudiantes, de los cuales 18 fueron varones (42.9%) y 24 mujeres (57.1%) entre 11 a 15 años de edad. Posteriormente en los resultados se demostró que la mayor inclinación en el rol de víctima y de victimario fue para el género masculino. Y solo el género femenino tuvo un mayor protagonismo en el rol de observador o espectador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectDiferencia de sexoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEl bullying en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameBachiller en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.author.dni47952892
renati.author.dni47952892
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6479-8961
renati.advisor.dni10818596
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline112086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espiritu_NY_bachiller_educacion_primaria_interculturalidad_2020.pdf449.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.