Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/539
Título : Impacto de la gestión financiera de las necesidades operativas de fondos (NOF) en la liquidez de la empresa Len´s Optical
Autor : Gutiérrez Villacorta, Elmer Enrique
Correa Correa, Luis Miguel
Rodriguez Plasencia, Erick
Romero Centeno, Paul Luiggi
Palabras clave : NOF
Liquidez
Cuentas por cobrar
Cuentas por pagar
Inventario
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en describir el impacto de las necesidades operativas de fondos (NOF) en la liquidez en la empresa Len´s Optical. Este estudio aborda desde un enfoque cualitativo, bajo un tipo de investigación denominado estudio de caso. Por su naturaleza se investigó el tema en su totalidad, en su unidad de análisis que está conformado por el gerente propietario, responsable de la gestión financiera. Los instrumentos utilizados fueron: la guía de entrevista, la guía de observación y el registro documental. El resultado de la aplicación de instrumentos a la unidad de análisis, muestra que no existen procedimientos ni prácticas adecuadas para levantar una buena gestión financiera, teniendo como origen la falta de conocimiento y la incapacidad de gestión. Entre las principales conclusiones a las que se llegó, se pueden mencionar: la empresa no posee procedimientos, condiciones y medios que permitan manejar de manera eficiente las cuentas por cobrar, los créditos otorgados no son recuperados en un tiempo prudencial; la empresa no tiene procedimientos de créditos y cobros claros que le permitan tener una idea clara de cuántos y cuáles son los clientes sujetos a crédito, no adopta ninguna clase de medida para recuperar el dinero y carece de una política definida de cuentas por cobrar.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/539
Aparece en las colecciones: Contabilidad con Mención en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Correa_LM_Rodriguez_E_Romero_PL_tesis_contabilidad_2020.pdf928.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.