Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto-
dc.contributor.authorAldazabal Huamán, Mirella-
dc.contributor.authorDe La Cruz Pari, Eliana Elena-
dc.contributor.authorLopez Gomez, Julia Isabel-
dc.date.accessioned2020-07-18T03:44:31Z-
dc.date.available2020-07-18T03:44:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/479-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la violencia intrafamiliar y el rendimiento académico del primer trimestre en los estudiantes de 3º, 4º y 5º de educación secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá Nº 3080. Material y Método: Estudio cuantitativo, correlacional de corte transversal. Se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio simple, obteniéndose un total de 151 estudiantes. Para la medición de violencia intrafamiliar se utilizó el instrumento “Cuestionario de exposición a la violencia intrafamiliar” y para la medición del rendimiento académico se usó los promedios ponderados de cada estudiante. Lográndose identificar la presencia de violencia intrafamiliar y el bajo nivel de rendimiento académico. Resultados: En los casos de violencia intrafamiliar se puede mencionar que del 100% de estudiantes el 74,2% (n=112) no presentan violencia intrafamiliar, mientras que el 25,8% si presenta (n=39). En cuanto al rendimiento académico los resultados obtenidos fueron que el 68,2% (n=103) tienen un rendimiento regularmente logrado. Existe una relación significativa entre ambas variables con (p valor = 0,01< 0,05). Conclusión: En cuanto a la violencia intrafamiliar predomino los que no presentan violencia, y en el rendimiento académico predomino el rendimiento regularmente logrado. Existe relación significativa entre ambas variables.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_PE
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectViolencia Domésticaen_PE
dc.subjectRendimiento Académicoen_PE
dc.subjectEstudiantesen_PE
dc.titleViolencia intrafamiliar y rendimiento académico del primer trimestre en los estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá N° 3080, Los Olivos-2016en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programTitulo Profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aldazabal_M_DelaCruz_EE_Lopez_JI_tesis_enfermeria_2019.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.