Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/429
Título : Uso patológico de internet en adolescentes de la Institución Educativa Nº 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, Lima - 2017
Autor : Matta Solis, Hernán Hugo
Ramirez Salinas, Sandy Yesenia
Palabras clave : Adicción
Adolescentes
Internet
Redes sociales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: El objetivo del estudio fue determinar el uso patológico de internet en adolescentes de la Institución Educativa N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, Lima - 2017. Material y método: Se trata de enfoque cuantitativo, por la forma de recolectar los datos en valores cuantitativos y medición de la variable involucrada. Según el diseño metodológico es un estudio no experimental, descriptivo y de corte transversal. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado para evaluar el uso patológico de internet fue el cuestionario de “Escala de Adicción a Internet” de Lima (EAIL), que consta de 11 ítems y 2 dimensiones. Resultados: En cuanto al uso patológico de internet en adolescentes de la Institución Educativa N° 5168 Rosa Luz del distrito de Puente Piedra, encontramos que 222 adolescentes (89 %) no presentan uso patológico de internet y 27 adolescentes (11 %) si tienen uso patológico de internet. En referencia a las dimensiones de uso patológico de internet, la que presentó mayor desarrollo fue la dimensión de características sintomatológicas con 32 adolescentes (13 %); es decir, que si tienen uso patológico de internet y 217 adolescentes (87 %) no presentan uso patológico de internet; asimismo, en la dimensión de características disfuncionales 235 adolescentes (94 %) no presentan uso patológico de internet y 14 adolescentes (6 %) si tienen uso patológico de internet. Conclusiones: En cuanto al objetivo general encontramos que la mayoría de los adolescentes no presentan uso patológico de internet. En referencia a las dimensiones, podemos señalar que, la dimensión de características sintomatológicas es la que presentó una mayor cantidad de adolescentes que si tienen uso patológico de internet.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/429
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramirez_S_tesis_enfermeria_2019.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.