Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/428
Título : | Nivel de desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, Los Olivos 2018 |
Autor : | Matta Solis, Hernán Hugo Hurtado Muñico, Katerine Wendy Moreno Salas, Marilyn Liseth Villar Caballero, Clendy Beatriz |
Palabras clave : | Habilidades Sociales Adolescente Estudiantes Salud del adolescente |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Resumen : | Objetivo: Determinar el Nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales en los adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, Los Olivos – 2018. Material y método: El estudio es cuantitativo de diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal; aplicado a 617 estudiantes del nivel secundario. El método utilizado fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue la escala de habilidades sociales (EHS), que consta con 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: Las Habilidades Sociales en los adolescentes del nivel secundario de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa, encontró que 462 adolescentes (74.9%) tienen nivel medio seguido de 78 adolescentes (12.6%) con nivel bajo y 77 de ellos (12.5%) con nivel alto. Respecto a sus dimensiones de habilidades sociales en la mayoría predomina el nivel medio, como: La autoexpresión en situaciones sociales con un (53.3%), en defensa de los propios derechos como consumidor con un (63.4%), en expresión de enfado o disconformidad con un (48.9%), en decir no y cortar interacciones con un (59.5%), en hacer peticiones con un (58.2%) y en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto con un (57.4%). La dimensión que presentó el nivel bajo con el mayor porcentaje fue: Expresión de enfado o disconformidad con un (30.8%). Conclusiones: En las habilidades sociales sobresalió el nivel medio continuo del bajo y el alto; además entre las dimensiones sobresalió el nivel medio, siendo la más afectada la expresión de enfado o disconformidad. |
URI : | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/428 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hurtado_KW_Moreno_ML_Villar_CB_tesis_enfermeria_2019.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.