Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/388
Título : | Aplicación de la técnica de discusión grupal para favorecer el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado "D" de educación primaria de la I.E. 2065 del distrito de Puente Piedra durante el año 2016 |
Autor : | Corzo Zavaleta, Janet Ivonne Aguirre Brito, Elvecie Alvarado Rivasplata, Clorinda Clara Chávez Chumpitaz, Catherine |
Palabras clave : | Pensamiento crítico Promoción de ideas Técnicas de discusión grupal |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Resumen : | La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. Las técnicas seleccionadas fueron: 1) promoción de ideas, 2) debate y 3) diálogo controversial. Dichas técnicas buscaron promover el pensamiento crítico de los estudiantes. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar las técnicas de la discusión grupal para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el área de personal social. La metodología utilizada fue la investigación cualitativa, tipo acción participativa con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra. Se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje. Entre las principales conclusiones a las que llegamos, podemos mencionar que las técnicas de discusión grupal constituyeron herramientas adecuadas para facilitar capacidades y rigor en el conocimiento crítico en nuestra comunidad. |
URI : | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/388 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aguirre_E_Alvarado_CC_Chavez_C_tesis_educacion_primaria_2019.pdf | 1.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.