Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/388
Título : Aplicación de la técnica de discusión grupal para favorecer el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado "D" de educación primaria de la I.E. 2065 del distrito de Puente Piedra durante el año 2016
Autor : Corzo Zavaleta, Janet Ivonne
Aguirre Brito, Elvecie
Alvarado Rivasplata, Clorinda Clara
Chávez Chumpitaz, Catherine
Palabras clave : Pensamiento crítico
Promoción de ideas
Técnicas de discusión grupal
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. Las técnicas seleccionadas fueron: 1) promoción de ideas, 2) debate y 3) diálogo controversial. Dichas técnicas buscaron promover el pensamiento crítico de los estudiantes. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar las técnicas de la discusión grupal para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el área de personal social. La metodología utilizada fue la investigación cualitativa, tipo acción participativa con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra. Se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje. Entre las principales conclusiones a las que llegamos, podemos mencionar que las técnicas de discusión grupal constituyeron herramientas adecuadas para facilitar capacidades y rigor en el conocimiento crítico en nuestra comunidad.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/388
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre_E_Alvarado_CC_Chavez_C_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.