Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorzo Zavaleta, Janet Ivonne-
dc.contributor.authorAguirre Brito, Elvecie-
dc.contributor.authorAlvarado Rivasplata, Clorinda Clara-
dc.contributor.authorChávez Chumpitaz, Catherine-
dc.date.accessioned2019-10-09T18:24:13Z-
dc.date.available2019-10-09T18:24:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/388-
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. Las técnicas seleccionadas fueron: 1) promoción de ideas, 2) debate y 3) diálogo controversial. Dichas técnicas buscaron promover el pensamiento crítico de los estudiantes. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar las técnicas de la discusión grupal para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el área de personal social. La metodología utilizada fue la investigación cualitativa, tipo acción participativa con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra. Se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje. Entre las principales conclusiones a las que llegamos, podemos mencionar que las técnicas de discusión grupal constituyeron herramientas adecuadas para facilitar capacidades y rigor en el conocimiento crítico en nuestra comunidad.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectPensamiento críticoen_PE
dc.subjectPromoción de ideasen_PE
dc.subjectTécnicas de discusión grupalen_PE
dc.titleAplicación de la técnica de discusión grupal para favorecer el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado "D" de educación primaria de la I.E. 2065 del distrito de Puente Piedra durante el año 2016en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre_E_Alvarado_CC_Chavez_C_tesis_educacion_primaria_2019.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.