Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/278
Título : Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 6º grado E de educación primaria de la I.E. Nº 2059 Suecia, del distrito de Comas durante el año 2016
Autor : Ramos Quispe, Edinson Lucio
Canal Vargas, Ruth Myriam
Levano Alvarado, Jessica Yoselyn
Matos Aroni, Edith Marilí
Palabras clave : Estrategias lúdicas
Juegos educativos
Expresión oral
Enseñanza
Proceso de aprendizaje
Educación primaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran estrategias apropiadas, como los juegos verbales, para superar limitaciones en esta área. La investigación se centró en la aplicación de juegos verbales como estrategia para superar problemas de expresión oral en los niños y niñas del sexto grado de primaria. Se utilizaron rimas, adivinanzas, trabalenguas y poesías. En el proceso de la investigación-acción, los educandos participaron activamente y como resultado se logró que los estudiantes tuvieran confianza en sí mismos y en sus pares, a través del desarrollo de su imaginación, dicción, tono de voz, memoria, articulación, discriminación auditiva y conciencia fonológica. El resultado de esta investigación representa una contribución a las competencias comunicativas de niñas y niños de primaria.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/278
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/278
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Canal_RM_Levano_JY_Matos_EM_tesis_educacion_primaria_2019.pdf543.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.