Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Quispe, Edinson Lucio-
dc.contributor.authorCanal Vargas, Ruth Myriam-
dc.contributor.authorLevano Alvarado, Jessica Yoselyn-
dc.contributor.authorMatos Aroni, Edith Marilí-
dc.date.accessioned2019-07-03T14:21:58Z-
dc.date.available2019-07-03T14:21:58Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/278-
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/278
dc.description.abstractEn las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran estrategias apropiadas, como los juegos verbales, para superar limitaciones en esta área. La investigación se centró en la aplicación de juegos verbales como estrategia para superar problemas de expresión oral en los niños y niñas del sexto grado de primaria. Se utilizaron rimas, adivinanzas, trabalenguas y poesías. En el proceso de la investigación-acción, los educandos participaron activamente y como resultado se logró que los estudiantes tuvieran confianza en sí mismos y en sus pares, a través del desarrollo de su imaginación, dicción, tono de voz, memoria, articulación, discriminación auditiva y conciencia fonológica. El resultado de esta investigación representa una contribución a las competencias comunicativas de niñas y niños de primaria.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectEstrategias lúdicasen_PE
dc.subjectJuegos educativosen_PE
dc.subjectExpresión oralen_PE
dc.subjectEnseñanzaen_PE
dc.subjectProceso de aprendizajeen_PE
dc.subjectEducación primariaen_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 6º grado E de educación primaria de la I.E. Nº 2059 Suecia, del distrito de Comas durante el año 2016en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/278
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Canal_RM_Levano_JY_Matos_EM_tesis_educacion_primaria_2019.pdf543.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.