Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/278
Título : | Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 6º grado E de educación primaria de la I.E. Nº 2059 Suecia, del distrito de Comas durante el año 2016 |
Autor : | Ramos Quispe, Edinson Lucio Canal Vargas, Ruth Myriam Levano Alvarado, Jessica Yoselyn Matos Aroni, Edith Marilí |
Palabras clave : | Estrategias lúdicas Juegos educativos Expresión oral Enseñanza Proceso de aprendizaje Educación primaria |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Resumen : | En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran estrategias apropiadas, como los juegos verbales, para superar limitaciones en esta área. La investigación se centró en la aplicación de juegos verbales como estrategia para superar problemas de expresión oral en los niños y niñas del sexto grado de primaria. Se utilizaron rimas, adivinanzas, trabalenguas y poesías. En el proceso de la investigación-acción, los educandos participaron activamente y como resultado se logró que los estudiantes tuvieran confianza en sí mismos y en sus pares, a través del desarrollo de su imaginación, dicción, tono de voz, memoria, articulación, discriminación auditiva y conciencia fonológica. El resultado de esta investigación representa una contribución a las competencias comunicativas de niñas y niños de primaria. |
URI : | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/278 https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/278 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Canal_RM_Levano_JY_Matos_EM_tesis_educacion_primaria_2019.pdf | 543.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.