Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/276
Título : | Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primaria |
Autor : | Antón Talledo, Richard Clemente Alcántara Antonio, Katia Jacqueline Alcántara Antonio, Pamela Deivy Tejada Hueza, Carolyn Roxana |
Palabras clave : | Estilos de aprendizaje Rendimiento escolar Institución educativa Curso de personal social |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
Citación : | Alcántara Antonio, K. J., Alcántara Antonio, P. D. y Tejada Hueza, C. R. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. |
Resumen : | La presente investigación se propone determinar la relación que existe entre las variables Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar en una Institución Educativa privada, analizada a través de las dimensiones de tipos de tendencias activo, reflexivo, teórico y pragmático. Es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, método hipotético deductivo y el diseño no experimental.
Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de 80 preguntas científicamente comprobado, y como medio para evaluar el rendimiento escolar se examinaron las libretas de notas de cada alumno. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre los estilos activo, teórico y reflexivo respecto al curso de Personal Social, en el caso de estilo de aprendizaje pragmático determina una relación negativa, que tomara en cuenta el docente para reforzar sus estrategias de enseñanza y cumplir con los objetivos de superar metas de rendimiento. The present investigation intends to determine the relationship that exists between the variables Learning Styles and the School Performance in a private Educational Institution, analyzed through the dimensions of active, reflective, theoretical and pragmatic types of tendencies. It is quantitative, descriptive-correlational level, hypothetical deductive method and non-experimental design. The scientifically proven 80-question Honey-Alonso questionnaire was used, and as a means of evaluating school performance, each student's notebooks were examined. It is concluded that there is a significant positive correlation between the active, theoretical and reflective styles with respect to the Social Personnel course, in the case of pragmatic learning style, it determines a negative relationship, which the teacher will take into account to reinforce his teaching strategies and fulfill with the objectives of overcoming performance goals. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12872/276 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alcantara_KJ_Alcantara_PD_Tejada_CR_tesis_educacion_primaria_2019.pdf | 924.79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.