Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorAlcántara Antonio, Katia Jacqueline
dc.contributor.authorAlcántara Antonio, Pamela Deivy
dc.contributor.authorTejada Hueza, Carolyn Roxana
dc.date.accessioned2019-07-03T14:03:24Z
dc.date.available2019-07-03T14:03:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlcántara Antonio, K. J., Alcántara Antonio, P. D. y Tejada Hueza, C. R. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/276
dc.description.abstractLa presente investigación se propone determinar la relación que existe entre las variables Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar en una Institución Educativa privada, analizada a través de las dimensiones de tipos de tendencias activo, reflexivo, teórico y pragmático. Es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, método hipotético deductivo y el diseño no experimental. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de 80 preguntas científicamente comprobado, y como medio para evaluar el rendimiento escolar se examinaron las libretas de notas de cada alumno. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre los estilos activo, teórico y reflexivo respecto al curso de Personal Social, en el caso de estilo de aprendizaje pragmático determina una relación negativa, que tomara en cuenta el docente para reforzar sus estrategias de enseñanza y cumplir con los objetivos de superar metas de rendimiento.en_PE
dc.description.abstractThe present investigation intends to determine the relationship that exists between the variables Learning Styles and the School Performance in a private Educational Institution, analyzed through the dimensions of active, reflective, theoretical and pragmatic types of tendencies. It is quantitative, descriptive-correlational level, hypothetical deductive method and non-experimental design. The scientifically proven 80-question Honey-Alonso questionnaire was used, and as a means of evaluating school performance, each student's notebooks were examined. It is concluded that there is a significant positive correlation between the active, theoretical and reflective styles with respect to the Social Personnel course, in the case of pragmatic learning style, it determines a negative relationship, which the teacher will take into account to reinforce his teaching strategies and fulfill with the objectives of overcoming performance goals.en_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)en_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajeen_PE
dc.subjectRendimiento escolaren_PE
dc.subjectInstitución educativaen_PE
dc.subjectCurso de personal socialen_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primariaen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidaden_PE
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/276
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46926677
renati.author.dni40699460
renati.author.dni25849145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0016-5310es_PE
renati.advisor.dni07123080
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorArizaga Arizola, Rosa Américaes_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alcantara_KJ_Alcantara_PD_Tejada_CR_tesis_educacion_primaria_2019.pdf924.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.