Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/275
Título : La aplicación de la estrategia antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes de 3º grado D de educación primaria de la I.E. Nº 2065 José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra, durante el año 2016
Autor : Cortez Maldonado, William
Abad Alonzo, Marilú Lisset
Amancio Huané, Lucero Karen
Rojas Sandoval, Evelina Estefanny
Palabras clave : Estrategia didáctica
Textos informativos contextualizados
Comprensión de textos
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Resumen : El presente estudio ha tenido como objetivo aplicar la estrategia didáctica antes, durante y después para favorecer la comprensión de textos informativos contextualizados en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Puente Piedra en Lima - Perú. El estudio se aborda desde un enfoque cualitativo y el tipo es Investigación Acción (IA); la población que participa y es beneficiaria del estudio estuvo conformada por treinta y dos estudiantes, la profesora titular del aula, en la que se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación cualitativa, como: el diario de campo, el video de las sesiones de enseñanza-aprendizaje y la lista de cotejo que han permitido evidenciar y verificar la información sobre el problema de la comprensión de textos informativos contextualizados. Los resultados de la aplicación de la estrategia didáctica antes, durante y después evidencian cambios significativos en la comprensión de textos informativos contextualizados en estudiantes del tercer grado de educación primaria.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/275
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abad_ML_Amancio_LK_Rojas_EE_tesis_educacion_primaria_2018.pdf573.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.