Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/253
Título : Nivel de resiliencia en escolares de quinto y sexto grado de primaria en el colegio Perú Canadá 3080, Los Olivos - 2016
Autor : Bernuy Mayta, Martín Alejandro
Bernaola Palacios, Carolina Sandra
Caján Huamán, Sara Katherine
Palabras clave : Resiliencia
Escolares
Primaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades
Resumen : Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en escolares de quinto y sexto grado de primaria en el colegio “Perú Canadá”, Los Olivos - 2016. Material y método: Enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y corte transversal, realizada con 138 escolares, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, los datos se recolectaron mediante una encuesta, el instrumento utilizado fue el Inventario de factores personales de Ana Cecilia Salgado. Para el cálculo de los resultados se empleó el programa estadístico SPSS 24. Resultados: El 78,9% de escolares presentaron un nivel de resiliencia promedio, en relación a las dimensiones, destacaron la “autonomía” con el 77,5% y la “autoestima” con 73,9% en el nivel promedio. Conclusiones: El mayor número de escolares se encuentran en un nivel de resiliencia promedio. La autonomía es la que presentó mayor desarrollo. Las dimensiones de “empatía”, “creatividad” y “humor” fueron las que presentaron menor desarrollo.
URI : http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/253
https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/253
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bernaola_CS_Cajan_SK_tesis_enfermeria_2018.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.