Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/225
Título : | Nivel de resiliencia en adolescentes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa "Santa Isabel" Carabayllo - 2015 |
Autor : | Bernuy Mayta, Martín Alejandro Ramos Torres, María Elena Tarazona Yamasita, María Cristina Toribio Salazar, Christian Jesús |
Palabras clave : | Resiliencia Adolescente Instituciones académicas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
Resumen : | Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en adolescentes del tercer, cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Santa Isabel”, Carabayllo 2015. Material y método: La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo y corte transversal realizada con 459 adolescentes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión donde el instrumento utilizado fue el cuestionario denominado Escala de Resiliencia de Wagnild y Young, y como técnica la encuesta. Resultados: El 36,8% de adolescentes presentaron en la escala global, un nivel de resiliencia moderadamente alto; en relación a las dimensiones, todas presentaron tendencia a los niveles altos, confianza en sí mismo 87,4%, perseverancia 82,1%., satisfacción personal 78,9%, sentirse bien solo 60,6% y ecuanimidad 59,8%. Conclusiones: El mayor número de adolescentes se encuentran en un nivel de resiliencia moderadamente alto. La dimensión “confianza en sí mismo” es la que presentó mayor desarrollo. Las dimensiones de “ecuanimidad” y “sentirse bien solo” fueron las que presentaron menor desarrollo. |
URI : | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/225 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramos_ME_Tarazona_MC_Toribio_CJ_tesis_enfermeria_2018.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.