Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIraola Real, Ivan
dc.contributor.authorVizconde Alfaro, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-10-23T00:54:43Z
dc.date.available2018-10-23T00:54:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/215
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/215
dc.description.abstractLa relación entre la familia y la escuela es muy trascendental para la formación integral de los niños. La estrecha colaboración de los padres de familia y los maestros permite desarrollar competencias que favorezcan su integración y adaptación en la sociedad. Pero en este contexto, debido al aumento de divorcios y separaciones de parejas, han ido surgiendo cambios en la estructura de las familias nucleares; y ante estos cambios sociales se han ido produciendo nuevos modelos familiares como el de las denominadas familias reconstituidas. Por esta razón la presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la reconstitución familiar en las competencias vinculadas al desarrollo personal en un estudiante de educación primaria. El estudio asume un enfoque cualitativo, de tipo estudio de caso y de nivel descriptivo, en el cual bajo un muestreo intencional participaron un estudiante del tercer grado de primaria, quien atravesaba un proceso de reconstitución familiar, su madre y la docente tutora. Para la recolección de datos se aplicaron como instrumentos dos entrevistas semi estructuradas y una entrevista autobiográfica. Posteriormente se procedió al análisis mediante la codificación y la triangulación metodológica. Finalmente los resultados evidenciaron que la reconstitución familiar influyó negativamente en la formación de la identidad, en el sentido de pertenencia y en la autoestima del niño. También generó conflictos emocionales y análisis negativo de las normas, valores y convenciones sociales.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectReconstitución familiaren_PE
dc.subjectDesarrollo personalen_PE
dc.titleInfluencia de la reconstitución familiar en las competencias vinculadas al desarrollo personal de un estudiante de tercer grado de primariaen_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTitulo Profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/215
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vizconde_MF_tesis_educacion_primaria_2018.pdf476.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.