Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/198
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dc.contributor.advisorMillones Gómez, Segundo Germán-
dc.contributor.authorDávila Limas, Elizabeth Cecilia-
dc.contributor.authorRengifo Cabrera, Lucero Yessenia-
dc.date.accessioned2018-06-19T22:42:16Z-
dc.date.available2018-06-19T22:42:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/198-
dc.identifier.urihttps://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/198
dc.description.abstractLa edad de inicio de relaciones sexuales en los adolescentes es cada vez más precoz e irresponsable, generando comportamientos de riesgo que comprometen su estado de salud, el proyecto de vida e incluso su vida propia. Objetivo: Determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y el inicio de relaciones sexuales en estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo, Rímac, 2015. Material y método: Este estudio es de tipo cuantitativo, transversal, correlacional, no experimental aplicado en una población de 340 adolescentes. Instrumento: El cuestionario: Escala de ambiente familiar de Andrade (2000) con respuestas de tipo Likert y cuestionario de conducta sexual. Resultados: El inicio de la actividad sexual de los adolescentes fue de 20,06% (72) alumnas, siendo la edad promedio de inicio de relaciones sexuales a los 15 años (156) con un 45,45%, mientras un 79,94% (268) aún no han iniciado actividad sexual. El ambiente familiar para con la mamá es buena en la dimensión de comunicación y control conductual parenteral (62.06%) y la dimensión control psicológico (62.06%); deficiente en la dimensión autonomía (56.18%), dimensión imposición (51.76%) y dimensión conducta sexual (57.06%). El ambiente familiar para con el papá, es buena en la dimensión de autonomía (53.24%); deficiente en la dimensión imposición (71.18%), dimensión control psicológico (80.88%), dimensión comunicación y control conductual (66.18%) y la dimensión de conducta sexual (80.88%). Conclusiones: De acuerdo al Chi cuadrado en relación a mamá, el resultado es de 0.02 y, en relación al papá es de 0.04, donde podemos establecer que existe relación entre el ambiente familiar e inicio de relaciones sexuales en los estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo”.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectAdolescentesen_PE
dc.subjectConducta sexualen_PE
dc.subjectAmbiente familiaren_PE
dc.titleAmbiente familiar e inicio de relaciones sexuales en estudiantes del primero al quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa "Lucie Rynning de Antúnez de Mayolo", Rímac - 2015en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
dc.identifier.doi10.22258/uch.thesis/198
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