Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio-
dc.contributor.authorAsenjo Alvarado, Sara-
dc.contributor.authorEstrada Tejeda, Mayra Esthefany-
dc.contributor.authorPaucar Alberto, Rumalda Vilma-
dc.date.accessioned2017-11-02T16:02:26Z-
dc.date.available2017-11-02T16:02:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/170-
dc.description.abstractLos problemas de comprensión de lectura tienen causas diversas y diferentes enfoques para abordarlos, estos son una constante en la educación básica y sus repercusiones en la educación superior conllevan a continuos fracasos del futuro profesional o alarga sus procesos de aprendizaje. Es por ello que enfatizamos que la educación básica es importante para el desarrollo de competencias y capacidades comunicativas del niño. Consideramos que es necesario que los docentes posean y pongan en práctica estrategias cada vez más novedosas y que se articulen al contexto virtual y tecnológico que vivimos y que han generado un nuevo aprendiz denominado nativo digital. Nuestro objetivo fue aplicar estrategias de lectura colectiva que enfrenta holísticamente el problema de comprensión de lectura y permiten mejorarla a nivel crítico-valorativo utilizando textos narrativos a través del modelo de investigación acción participativa. Así tenemos la lectura colectiva múltiple que acentúa la comprensión integral, la lectura de pares centrada en la evaluación compartida del texto y la discusión colectiva que se orienta a valorar críticamente la lectura desde diferentes ángulos o puntos de vista, siempre apoyados en el enfoque histórico cultural. Al aplicar estas estrategias se pudo evidenciar que los estudiantes al sistematizar, socializar y contextualizar la lectura comprenden, analizan y valoran mejor los textos que leen. Son importantes estas estrategias porque permite que el estudiante se familiarice y se habitué con la lectura, ya que, asumimos que a más lectura tenga el estudiante, mejor comprenderá su realidad, y tendrá criterios adecuados para valorarla, criticarla y transformarla.en_PE
dc.description.uriTesisen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaen_PE
dc.subjectLectura colectivaen_PE
dc.subjectNivel crítico-valorativoen_PE
dc.subjectComprensión de lecturaen_PE
dc.titleAplicación de estrategias de lectura colectiva para la mejora de la comprensión de lectura a nivel crítico-valorativo en textos narrativos en los estudiantes del 4to "E" de la I.E. 2060 Virgen de Guadalupe - IV Zona de Collique, durante el año 2015en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialesen_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionalen_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidaden_PE
thesis.degree.programTítulo profesionalen_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asenjo-S-Estrada-ME-Paucar-RV-tesis-primaria-2017.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.