Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.contributor.authorGarrido Escriba, Angela Sumyes_PE
dc.date.accessioned2025-05-22T20:31:01Z-
dc.date.available2025-05-22T20:31:01Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationGarrido Escriba, A. S. (2025). Estrategia ensalada de fábulas en la redacción de textos narrativos en primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1076-
dc.description.abstractEs esencial fomentar la expresión comunicativa escrita en los estudiantes de educación primaria, donde se ha encontrado la necesidad de contar con herramientas al momento de redactar textos narrativos; y ello se evidencia en el poco vocabulario y la falta de interés. Por lo tanto, el objetivo general fue explicar la utilización de la estrategia ensalada de fábulas para mejorar la redacción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Lima Norte. Además, la metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo sistematización de experiencias y de nivel reflexivo; mientras que, la muestra estuvo conformada por 1 maestra y 14 estudiantes de cuarto grado; por consiguiente, la técnica aplicada fue la autoentrevista y los instrumentos utilizados fueron la guía de autoentrevista, la guía fotográfica y el diario de campo para dar paso a la triangulación metodológica de los instrumentos. A modo de conclusión, se evidenció que la docente es de vital importancia en la implementación de recursos para apoyar en el rendimiento escolar del educando; aparte de ello, la estrategia implementada fue beneficiosa para aumentar el nivel de redacción que se había presentado al inicio, obteniendo de esta manera la activación de habilidades, la implementación de la creatividad y la motivación como escritores.es_PE
dc.description.abstractIt is essential to foster written communication in primary school students, where a need for tools for writing narrative texts has been identified; this is evident in their limited vocabulary and lack of interest. Therefore, the general objective was to explain the use of the fable salad strategy to improve the writing of narrative texts among fourth-grade students at an educational institution in northern Lima. Furthermore, the research methodology uses a qualitative approach based on the systematization of experiences and a reflective level. The sample consisted of one teacher and 14 fourth-grade students. Therefore, the technique applied was a self-interview, and the instruments used were a self-interview guide, a photographic guide, and a field diary to facilitate methodological triangulation of the instruments. In conclusion, it was evident that teachers are vitally important in the implementation of resources to support students' academic performance. Apart from this, the implemented strategy was beneficial in increasing the level of writing that had been presented at the beginning, thus obtaining the activation of skills, the implementation of creativity and motivation as writers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSistematizaciónes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectEnsalada de fábulases_PE
dc.subjectSystematizationes_PE
dc.subjectNarrative textses_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectTeaching materiales_PE
dc.subjectSalad of fableses_PE
dc.titleEstrategia ensalada de fábulas en la redacción de textos narrativos en primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75477485-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7944-1375es_PE
renati.advisor.dni40911608-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
renati.jurorValdivia Arévalo de Barreda, Luz Maríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.