Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Arenas, Laberiano Matiases_PE
dc.contributor.authorPinedo Rosales, Esmila Mirlaes_PE
dc.contributor.authorYto Palomino, Magalies_PE
dc.date.accessioned2025-05-20T18:08:48Z-
dc.date.available2025-05-20T18:08:48Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPinedo Rosales E. M., y Yto Palomino, M. (2024). Continuidad del uso de las nuevas herramientas digitales en docentes de inicial [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1074-
dc.description.abstractLa educación está llena de desafíos constantes, porque desde el inicio y durante la pandemia el reto fue mayor, puesto que se debía adaptar a la nueva realidad y conocer nuevas rutinas incorporando las TIC. En ese contexto, las nuevas herramientas digitales en la nueva “normalidad,” trae un reto aún mayor, donde los docentes tenían que adaptarse para impartir una educación con dedicación, creatividad y eficacia. Ante ello, esta investigación presenta como objetivo, analizar la continuidad del uso de herramientas digitales en docentes de educación inicial; donde se plantearon dos categorías: conocimiento de las herramientas digitales y el uso de las mismas; respecto a la metodología se utilizó el enfoque cualitativo de método fenomenológico, el nivel de investigación descriptiva se hizo con seis docentes mujeres, usando la técnica de la entrevista semiestructurada; en cuanto al análisis de datos se empleó la codificación abierta y axial, donde se demostró que las herramientas digitales de mayor uso son el WhatsApp, el YouTube, Google Meet, y el Zoom; asimismo, después de la pandemia, las docentes continúan con el uso de estas herramientas en las aulas, que les permite reforzar el conocimiento digital de los alumnos y ampliar su conocimiento mediante la utilización de estas; en conclusión, la continuidad del uso de estas herramientas permite un mejor desarrollo en cuanto al aprendizaje del estudiante y el aumento de las competencias digitales en los profesores.es_PE
dc.description.abstractEducation is full of constant challenges and since the pandemic the challenge was greater since it had to adapt to the new reality and learn new routines incorporating ICT, in this context, the new digital tools in the new ‘normality’ brings an even greater challenge where teachers have to adapt to them in order to provide students with an education with dedication, creativity and effectiveness. Given this, the objective of this research is to analysing the continuity of the use of digital tools in early childhood education teachers, where two categories were proposed which were knowledge of digital tools and the use of the same, regarding the methodology the qualitative approach of phenomenological method was used, the level of descriptive research, a sample of six female teachers was used, where the technique of the semi-structured interview was used, as for the data analysis, open and axial coding was used; It was shown that the digital tools of greatest use were WhatsApp, YouTube, Google Meet and Zoom, In addition, after the pandemic, teachers continue to use these tools in the classroom, which allows them to reinforce students‘ digital knowledge and expand their knowledge through the use of these tools. In conclusion, the continued use of these tools allows for better development in terms of student learning and an increase in teachers’ digital competences.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEducational technologyes_PE
dc.subjectInformation and communication technologieses_PE
dc.subjectCommunication technologyes_PE
dc.subjectCompetencees_PE
dc.titleContinuidad del uso de las nuevas herramientas digitales en docentes de iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
renati.author.dni45367137-
renati.author.dni41464447-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6797-6815es_PE
renati.advisor.dni07146324-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.