Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1043
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillar Mayuntupa, Gustavo Marinoes_PE
dc.contributor.authorHuidobro Trujillo, Alex Josees_PE
dc.date.accessioned2025-03-06T19:25:46Z-
dc.date.available2025-03-06T19:25:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHuidobro Trujillo, A. J. (2024). Uso de la agenda WhatsApp para la retroalimentación en niños de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1043-
dc.description.abstractEn los últimos años la tecnología ha estado en crecimiento y tuvo un desarrollo significativo mucho más en la pandemia, fue implementada en la educación con el propósito de reforzar el aprendizaje, asimismo, de los cuales destaca por el fácil acceso, el WhatsApp. Por esta razón la presente investigación tendrá el objetivo principal el de describir de qué manera se utiliza la agenda WhatsApp para la retroalimentación en estudiantes de primaria de un colegio particular. De la misma forma, asume un enfoque cualitativo, este estudio realizado corresponde al tipo de investigación fenomenológico ya que, busca la recopilación de experiencia de personas y llevando a un análisis e interpretación, además de un nivel explicativo con el fin de detallar cada información. Asimismo, se ha usado como instrumento de investigación una entrevista semiestructurada donde el cual, se han entrevistados a tres docentes especialistas de primaria que usan la agenda WhatsApp, dando así dan sus apreciaciones y experiencia en la aplicación. Posteriormente, se procedió al análisis mediante la codificación y la triangulación metodológica. Finalmente, los resultados evidenciaron que el uso de la agenda WhatsApp es un aliado muy eficiente en el aprendizaje de los niños ya que, da un monitoreo conductual y académico muy seguro, facilitando una información clara y precisa, dando así una retroalimentación eficiente. Finalmente, se concluye que la agenda WhatsApp es una herramienta pedagógica para la retroalimentación estando apta para mejoramientos a futuro.es_PE
dc.description.abstractIn recent years, technology has been growing and had a significant development even more so in the pandemic, it was implemented in education with the purpose of reinforcing learning, also, of which WhatsApp stands out for its easy access. For this reason, the main objective of this research will be to describe how the WhatsApp agenda is used for feedback to primary school students at a private school. In the same way, it assumes a qualitative approach, this study carried out corresponds to the type of experience systematization research since it seeks to compile the experience of people and leading to an analysis and interpretation, in addition to an explanatory level in order to detail. each information. Likewise, a semi-structured interview has been used as a research instrument in which three primary school specialist teachers who use the WhatsApp agenda have been interviewed, thus giving their appreciation and experience in the application. Subsequently, the analysis was carried out through coding and methodological triangulation. Finally, the results showed that the use of the WhatsApp agenda is a very efficient ally in children's learning since it provides very safe behavioral and academic monitoring, providing clear and precise information, thus giving efficient feedback. Finally, it is concluded that the WhatsApp agenda is a pedagogical tool for feedback and is suitable for future improvements.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectWhatsAppes_PE
dc.subjectBasic educationes_PE
dc.subjectFeedbackes_PE
dc.titleUso de la agenda WhatsApp para la retroalimentación en niños de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73966481-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9418-5269es_PE
renati.advisor.dni09669736-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorValdivia Arévalo de Barreda, Luz Maríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.