Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Untiveros, Luis Alfredoes_PE
dc.contributor.authorObispo Mego, Hugo Dayogoroes_PE
dc.date.accessioned2025-02-10T20:35:53Z
dc.date.available2025-02-10T20:35:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationObispo Mego, H. D. (2024). Desarrollo e implementación de un sistema de información para la mejora de la eficiencia y el control interno en la distribuidora jama con enfoque en indicadores clave de rendimiento (KPI) [Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1021
dc.description.abstractLa Distribuidora Jama, es una empresa familiar que ha comenzado sus actividades en el 2012, dedicada a ofrecer servicios de administración y ventas, está ubicada en Lima Cercado, enfocada en la venta de artículos de ferretería. Además, tiene un equipo capacitado en ventas. Sin embargo, debido a una deficiente gestión de los registros de información y del inventario, la Distribuidora Jama se encuentra en una situación crítica en cuanto a su administración comercial, provocando una deficiente atención al cliente y descontrol de información, ya que la distribuidora utiliza registros manuales en cuadernos, lo que resulta pérdida de información y mayores tiempos de espera para los clientes. Por lo tanto, debido a los problemas actuales, se propuso implementar un sistema web que pueda hacer una gestión adecuada basada en la información de los procesos comerciales. Para lograr este objetivo, se empleó Scrum, lo que facilitó el proceso entre el representante de la distribuidora y los desarrolladores. Como resultado de la implementación, se compararon los tiempos de eficiencia entre los procesos actuales (As Is) y los mejorados (To Be), obteniendo una mejora del 25% en el ingreso al sistema, un 16% en el control de registros, un 15% en la gestión de inventario, y un 34% en el control de reportes. En conclusión, la implementación del sistema generó una mejora promedio del 90% en sus actividades.es_PE
dc.description.abstractDistribuidora Jama is a family-owned business that began operations in 2012, focused on providing administrative and sales services. It is located in Lima Cercado and specializes in the sale of hardware products. Additionally, the company has a well-trained sales team. However, due to poor management of information records and inventory, Distribuidora Jama is currently facing a critical situation in its commercial administration, resulting in poor customer service and disorganized information. The distributor uses manual record-keeping in notebooks, which leads to data loss and longer wait times for customers. Therefore, due to the current problems, the proposal was made to implement a web system that can adequately manage the information related to commercial processes. To achieve this objective, Scrum was used, which facilitated the process between the distributor's representative and the developers. As a result of the implementation, the efficiency times between the current processes (As Is) and the improved ones (To Be) were compared, achieving a 25% improvement in system entry, a 16% improvement in record management, a 15% improvement in inventory management, and a 34% improvement in report control. In conclusion, the system implementation led to an average improvement of 90% in the company’s activities.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFerreteríaes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectMetodología scrumes_PE
dc.subjectSistema webes_PE
dc.subjectHardwarees_PE
dc.subjectImplementationes_PE
dc.subjectScrum methodologyes_PE
dc.subjectWeb systemes_PE
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema de información para la mejora de la eficiencia y el control interno en la distribuidora jama con enfoque en indicadores clave de rendimiento (KPI)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas y Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
renati.author.dni71163991
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7050-5328es_PE
renati.advisor.dni10692220
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorUllon Ramirez, Agustin Eduardoes_PE
renati.jurorOrellana Albornoz, Anthony Brayanes_PE
renati.jurorFierro Barriales, Alan Leoncioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obispo_HD_ingenieria_sistemas_informatica_2024.pdfTexto completo17.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Tesis_Obispo_ingenieria_sistemas_2024.pdfRestringido218.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.