Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
dc.contributor.authorHuiza Retuerto, Kelyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-30T21:29:14Z-
dc.date.available2025-01-30T21:29:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHuiza Retuerto, K. (2024). Motivación docente y calidad de la enseñanza en niños de educación inicial. [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1015-
dc.description.abstractLa motivación docente ha resultado ser de gran utilidad durante la enseñanza en niños de educación preescolar. Por ello, el objetivo del presente estudio fue analizar la motivación docente y su influencia en la calidad de la enseñanza en niños de educación inicial de una escuela pública de Los Olivos (Lima - Perú). Así mismo, se propuso explicar la importancia de la motivación docente en la calidad de la enseñanza en niños de educación inicial de una escuela pública de Los Olivos (Lima - Perú), así como también se planteó explicar los beneficios de la motivación docente en la calidad de la enseñanza en niños de educación inicial de una escuela pública de Los Olivos (Lima - Perú). Por consiguiente, la muestra estuvo conformada por cuatro docentes del nivel inicial con amplia experiencia laboral dentro del sector público. Del mismo modo, se enmarca mediante un enfoque cualitativo, de nivel explicativo y de tipo fenomenológico. Seguidamente, se aplicó una entrevista a profundidad a las maestras de educación inicial. En base a ello se realizó el proceso de triangulación de datos, en donde los resultados demostraron que para las docentes la motivación es clave para el logro de la calidad de la enseñanza, ya que mejora la atención en los niños, promueve aprendizajes significativos, mejora el desempeño y aumenta el interés en los estudiantes de preescolar. Finalmente, en cuanto a los beneficios de la motivación docente en la calidad de enseñanza, las docentes manifestaron que ayuda aumentar la motivación de los estudiantes, permite crear actividades pertinentes desde los intereses de los infantes, ayuda a confiar en el potencial de los estudiantes y ayuda al docente ser más eficiente, con creatividad e imaginación.es_PE
dc.description.abstractTeacher motivation has proved to be very useful during the teaching of preschool children. Therefore, the aim of this study was to analyze teacher motivation and its influence on the quality of teaching in preschool children in a public school in Los Olivos (Lima - Peru). Likewise, it was proposed to explain the importance of teacher motivation in the quality of teaching in early education children in a public school in Los Olivos (Lima - Peru), as well as to explain the benefits of teacher motivation in the quality of teaching in early education children in a public school in Los Olivos (Lima - Peru). Therefore, the sample consisted of four early childhood teachers with extensive work experience in the public sector. Likewise, it is framed through a qualitative approach, at an explanatory level and of a phenomenological type. Next, an in-depth interview was conducted with the early childhood education teachers. Based on this, the data triangulation process was carried out, where the results showed that for teachers, motivation is key to the achievement of teaching quality, since it improves children's attention, promotes meaningful learning, improves performance and increases interest in preschool students. Finally, regarding the benefits of teacher motivation on the quality of teaching, the teachers stated that it helps to increase student motivation, allows the creation of relevant activities based on the interests of the children, helps to trust in the potential of the students and helps the teacher to be more efficient, creative and imaginative.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectMotivationes_PE
dc.subjectTeacheres_PE
dc.subjectTeaching qualityes_PE
dc.titleMotivación docente y calidad de la enseñanza en niños de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46149831-
renati.advisor.orcidhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.dni09626648-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCortez Maldonado, Williames_PE
renati.jurorValdivia Arévalo de Barreda, Luz Maríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Huiza_K_Tesis_educacion_inicial_2024.pdfTexto completo1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Tesis_Huiza_K_edu_inicial_2024.pdfRestringido226.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
Reporte_Turnitin_Huiza_K.pdfRestringido9.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.