Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Remigio, Claudia Katherinees_PE
dc.contributor.authorBernaola Campos, Rubi Milagroes_PE
dc.contributor.authorLozano Pizarro, Lizbeth Nayelies_PE
dc.date.accessioned2025-01-29T17:58:13Z-
dc.date.available2025-01-29T17:58:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBernaola Campos RM, Lozano Pizarro LN. Estudio comparativo de los estilos de vida según el sexo en estudiantes de 5to de secundaria en un colegio de Lima Metropolitana 2024 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2024es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1014-
dc.description.abstractEl estilo de vida se caracteriza por actitudes y comportamientos que las personas adoptan y desarrollande manera personal o grupal. Por ello, el estilo de vida quelleva los adolescentes en la actualidad se verá reflejado en la vida adulta. Objetivo: Determinar la diferencia los estilos de vida según el sexo en estudiantes de 5to de secundaria en un colegio de Lima Metropolitana 2024. Material y método: Cuantitativo, descriptivo, transversal.La muestra de estudio está conformada por 112 estudiantes y la técnica del muestreo empleada es no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el instrumento MI ESTILO DE VIDA, el cual fue convalidado por el alfa de Cronbach Resultado: se obtuvo en los índices estadísticos de la prueba realizada tiene un nivel de significancia de 0,824 siendo esto mayor que el 5%, lo que corrobora y acepta la hipótesis nula de que no hay diferencia en los estilos de vida de los estudiantes de 5o de secundaria.Conclusión: Se concluyó que, en términos generales que la hipótesis manifiesta no tener diferencia alguna en ambos sexos ya que, esto se constata a través de la prueba de U de Man- Whitney.es_PE
dc.description.abstractLifestyle is characterized by attitudes and behaviors that people adopt and develop personally or as a group. Therefore, the lifestyle that adolescents lead today will be reflected in adult life. Objective: To determine the difference inlifestyles according to sex in 5th grade high school students in a school in Metropolitan Lima 2024. Material and method: Quantitative, descriptive, cross-sectional. The study sample ismade up of 112 students and the sampling technique used isnon-probabilistic for convenience. The instrument MY LIFESTYLE was applied, which was validated by Cronbach'salpha. Result: It was obtained in the statistical indices of the test carried out has a level of significance of 0.824, this being greater than 5%, which corroborates and accepts the null hypothesis that there is no difference in the lifestyles of students in the 5th year of secondary school. Conclusion: It was concluded that, in general terms, the hypothesis states that there is no difference in both sexes, since this is verified through the Man-Whitney U test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstilo de vidaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectNutriciónes_PE
dc.subjectHigienees_PE
dc.subjectActividad físicaes_PE
dc.subjectDescansoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectLifestylees_PE
dc.subjectAdolescentses_PE
dc.subjectNutritiones_PE
dc.subjectHygienees_PE
dc.subjectPhysical Activityes_PE
dc.subjectRestes_PE
dc.subjectInterpersonal Relationshipses_PE
dc.subjectGenderes_PE
dc.titleEstudio comparativo de los estilos de vida según el sexo en estudiantes de 5to de secundaria en un colegio de Lima Metropolitana 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni76726589-
renati.author.dni76221836-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2074-8457es_PE
renati.advisor.dni45531165-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorYupanqui Lorenzo, Daniel Edgardoes_PE
renati.jurorPeña Torres, Santijesuses_PE
renati.jurorRobles Hurtado, Isabel Jackelines_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.